Noticias
Ante la crisis traída por la pandemia de Covid-19, durante 2020, diversos negocios ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acumularon una deuda por más de mil millones de pesos en renta y consumo de servicios.
De acuerdo con información de El Universal, pese a los descuentos otorgados por el AICM, los locatarios le deben cerca de mil 43 millones 776 mil 257 pesos por el uso de mostradores y otros espacios comerciales, operación de pantallas, bandas de equipaje, torres de publicidad, entre otros; además, figuran negocios de alimentos y bebidas.
En 2020, el AICM permitió a los negocios diferir el pago de renta –por los meses de mayo a agosto– a 12 meses sin intereses, y de septiembre a diciembre se redujo 25% el costo; sin embargo, en 2021 no se ha anunciado algún tipo de reducción.
En este sentido, recientemente se reunió el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para determinar si se otorgarán descuentos o no, y su resolución se dará a conocer próximamente.
Destaca que la operación de ningún negocio ha sido suspendida por la falta de pago, y los cierres que se han presentado han sido por decisión de las propias empresas.
Otras noticias de interés

Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa

Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del

Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia

Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025

Refuerza FUMEC alianza México–EE.UU. en innovación
La Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) anunció la integración de

Mantenimiento con IA
Los operadores de centros de datos están invirtiendo en infraestructura de última